El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Una nueva denuncia golpea a Neymar a un día del debut del PSG en la Ligue 1

hace 6 dia(s)

,

El espectador que recibió un golpe de Neymar tras la derrota del París SG contra el Rennes en la última final de la Copa de Francia presentó una demanda contra el delantero por violencia, informó una fuente judicial confirmando una información del diario L'Equipe.

El hincha, de 29 años, presentó la denuncia contra el astro brasileño, que le propinó un puñetazo  en la cara en el Estadio de Saint Denis la noche del 27 de abril de 2019, según el texto de la demanda que la AFP pudo consultar.

"Hubo una gran tolerancia con el agresor y una inversión de los valores. Fue la víctima la que fue humillada en las redes sociales", explicó el abogado del demandante, Philippe Ohayon.

"Si hubiese sido mi cliente el que hubiese dado el puñetazo, le habrían llevado ante el juez de manera inmediata, e incluso le hubiesen podido encarcelar", añadió.

El video de la agresión de Neymar fue ampliamente difundido a través de las redes sociales. Tras la derrota en los penales contra Rennes (6-5, después de que el partido terminara en empate 2-2), Neymar reaccionó contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista.



"Tú, aprende a jugar al fútbol", le lanzó el espectador, a lo que Neymar respondió con un golpe, sin mucha fuerza, en la cara.

En descargo del futbolista, en otros vídeos se puede apreciar el mismo hincha lanzando comentarios ofensivos e incluso insultos a otros jugadores del París SG.

"¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente", reconoció en Instagram el brasileño, que fue sancionado con tres partidos de suspensión.

En cuanto a lo deportivo, el delantero no fue convocado para el partido de este domingo contra el Nîmes y las negociaciones respecto a su salida del París Saint-Germain (PSG) han avanzado pero todavía no hay ningún acuerdo, señaló este sábado el director deportivo del equipo, Leonardo de Araujo.

El entrenador, Thomas Tuchel, reconoció en conferencia de prensa que Neymar "sigue un poco lesionado" y no disputará el primer partido del PSG esta temporada porque no ha podido completar la semana de entrenamientos con el club.

Fuentes brasileñas citadas este sábado por el diario "Le Parisien" indicaron que las conversaciones con el Real Madrid al parecer avanzan más rápido que con el Barcelona, un detalle que Leonardo no desveló.


Notas Relacionadas