El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: "Seguiremos luchando para derrotar al MAS en las urnas"

hace 8 dia(s)

,

El candidato presidencial por la alianza  Comunidad Ciudadana Carlos Mesa acusó este sábado al sistema judicial de estar al servicio de la guerra sucia en medio de la actual campaña electoral.

“Es evidente que el sistema de justicia  está al servicio de un partido y se presta a la guerra sucia”, escribió en su cuenta de twitter

Exhortó a los bolivianos que creen en una Bolivia mejor, a seguir “luchando para derrotar al MAS en las urnas. Basta de abuso, corrupción, despilfarro y autoritarismo”.

Mesa lanzó su comentario pocas horas después que la Fiscalía General del Estado ordenara desde Sucre la suspensión de la citación que le hizo llegar la Policía Boliviana para que comparezca en calidad de testigo por el caso privatización y capitalización aprobada por la Asamblea Legislativa.



Mesa asegura que Bolivia está unida contra el abuso, la corrupción y el despilfarro y cree que “llegó la hora de derrotar al MAS”.

Desde el inicio de la campaña electoral, el candidato no se había pronunciado con tanta contundencia sino hasta después de la fallida citación fiscal.

En las últimas horas dos denuncias pusieron al opositor mejor situado en las encuestas, contra la pared: los depósitos a cuentas de PAT a cargo de alguna gente ligada al MNR de 2002 para convencerlo y que sea acompañante de fórmula del entonces candidato presidencial Gonzalo Sánchez de Lozada; y la segunda sobre la privatización y capitalización.

En su descargo Mesa aseguró que durante su gobierno no privatizó ni la hoja de un árbol, más al contrario se mostró adverso a esa política atribuida a los gobiernos neoliberales.

La Fiscalía General dispuso la suspensión de todo acto investigativo contra políticos hasta que pasen las elecciones generales y de esa manera evitar que el Ministerio Público sea implicado en supuestos actos de persecución política.


Notas Relacionadas