El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hay una crisis inocultable y fuga de candidatos del CC por falta de transparencia de Mesa

Desde el oficialismo, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, consideró que el silencio de Mesa va

hace 13 dia(s)

,



Aliados del frente opositor Bolivia Dice No (BDN) afirmaron el viernes que hay una "crisis inocultable" y una "fuga" de candidatos a legisladores en Comunidad Ciudadana (CC) ante la falta de transparencia de su principal representante, Carlos Mesa, que busca la Presidencia en las elecciones generales del 20 de octubre.

"Hay una crisis inocultable de fuga de candidatos por todo lado", dijo el diputado Wilson Santamaría, aliado y candidato a legislador de BDN, en momentos en que se anunciaron nuevas renuncias en Comunidad Ciudadana.

"Deberían preocuparse porque acabo de ver en Cochabamba que hay gente que los abandona, en El Alto ha renunciado su candidata a diputada uninominal (Fanny Nina). Está claro que hay un susto en las filas, que está haciendo que la gente empiece a saltar del barco", puntualizó.

La presunta extorsión de Mesa al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada para sellar una alianza en las elecciones de 2002, entre otras denuncias por supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito, erosionaron en las últimas semanas la figura del candidato presidencial del CC, que se resiste a responder a las acusaciones para no atizar, a su juicio, una "guerra sucia" en su contra.

"Yo creo que hay una crisis interna, porque hay una cúpula en Comunidad Ciudadana que no quiere hablar con nadie", dijo por su parte el candidato a diputado de Bolivia Dice No, Guillermo Paz.

Desde el oficialismo, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, consideró que el silencio de Mesa va "tejiendo dudas" en torno la transparencia y ética de la candidatura presidencial del CC.

"La respuesta adecuada es no hacer de oídos sordos a las consultas, la respuesta adecuada es transparentar los recursos, afirmar o rechazar de forma categórica (...), pero tratar de evadir las respuestas no hace otra cosa más que continuar poniendo en duda su imagen y reafirmar, lo que ya existe como un criterio casi universal, de que el señor Carlos Mesa es muy poco transparente al momento de hablar de recursos económicos", remarcó Salvatierra.///


Notas Relacionadas