El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Amalia Pando: "El gonismo no le perdona a Carlos Mesa lo que pasó el 2003"

hace 2 mese(s)

,

La periodista Amalia Pando aclaró que el video que circula en redes sociales en el que lee una carta, con denuncias sobre supuestos pagos provenientes de gastos reservados a las autoridades de entonces, fue sacado de contexto ya que no se trata de una investigación que ella haya realizado. 

“No es una denuncia mía, no es una investigación que haya hecho. En un informativo del 18 de diciembre de 2003 leo una carta que me llega y que hace referencia a los pluses y los sobresueldos que se pagaba a los funcionarios de entonces y cómo estos sobresueldos salían de los gastos reservados”, afirmó la periodista Amalia Pando, en su programa, según publicó Página Siete. 



Pando dijo que la difusión del informativo data de hace 16 años, y que con la publicación de un fragmento se busca afectar a la candidatura de Carlos Mesa, vinculando el registro de video con la denuncia de que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) supuestamente recibió dinero a cambio de ser vicepresidenciable del MNR en 2002.

La periodista atribuyó la difusión del material a uruguayo-boliviano Emilio Martínez, autor de El caudillo ilustrado y quien publicó una lista de depósitos a cuentas de PAT, de la época en que Mesa era el dueño de ese canal.: “Es una conspiración política triangulada entre el Gobierno, la fracción emenerrista que responde a Goni y la candidatura de Óscar Ortiz, que tiene un objetivo: afectar la candidatura de Carlos Mesa”, indicó. 

La periodista señaló que hay indicios de que Martínez está coludido con exministros de Goni.  “Están sangrando por la herida, porque no le perdonan a Mesa la actitud que tuvo en 2003, no le perdonan que  Mesa dio un paso al costado (…).  Mauricio Balcázar y Carlos Sánchez Berzaín consideran que es momento de la vendetta”, sostuvo Pando.


Notas Relacionadas