El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rose Marie Sandoval anuncia impugnación a una candidata del MAS

hace 13 dia(s)

,

La diputada opositora, Rose Marie Sandoval, anunció que presentará una impugnación contra la candidata del MAS en la Circunscripción 8 de La Paz, Cecilia Urquieta, a quien acusa de haberse mantenido como funcionaria pública aún después del plazo de renuncias para habilitarse como postulante.

Según explicó Sandoval, los funcionarios públicos de designación debían renunciar hasta el 19 de julio, 90 días antes de las elecciones, para habilitarse como candidatos, pero existen documentos en los cuales Urquieta aparece como Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) después de esa fecha.

La opositora exhibió documentos del Sicoes en que la abogada Urquieta aparece como responsable de contratación de la UELICN en fechas 22 y 23 de julio.



Sandoval recordó que Urquieta, en 2014, ya tuvo inconvenientes cuando fue aprehendida por supuesto uso indebido de influencias. 

En ese entonces, la abogada era funcionaria de Procuraduría y se la aprehendió porque supuestamente quiso usar una credencial caducada del Ministerio de Gobierno para influir en policías y se favorezca a un allegado suyo. Urquieta fue liberada sin ser imputada.

Sandoval anunció que presentará la impugnación el 12 de agosto, como manda el calendario electoral.    

Urquieta, en su trayectoria, también fue Viceministra de Justicia y ahora es candidata a diputada por la Circunscripción 8, que incluye a las zonas de Sopocachi, Llojeta, Tacagua, Tembladerani, San Pedro, Gran Poder y otras de ese sector de la ciudad de La Paz.                       


Notas Relacionadas