El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se suspenden temporalmente las autorizaciones de quema en Santa Cruz

hace 2 mese(s)

,

Cliver Rocha, director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), anunció este viernes la suspensión de las autorizaciones de quema que se han emitido en el departamento de Santa Cruz a fin de mitigar los incendios en los lugares críticos.

La determinación surge luego de que la Gobernación haya declarado Alerta Roja por el aumento considerable de los focos de quema en el departamento que en lo que va del mes, suman 2.800.

Según datos de la ABT, solo en el departamento cruceño, se aprobaron 57 permisos de quema controlada de cordones y rastrojos, estas en total cubren 1.028 hectáreas.



Rocha también anunció la creación de una institución denominada comité nacional, formado por las Fuerzas Armadas, los municipios, las gobernaciones, Defensa Civil y otras instituciones para combatir de forma más eficiente los incendios.

"Estamos desplazando nuestra unidades a los lugares más críticos para las acciones correspondientes", puntualizó.

De momento, los municipios más afectados por quemas e incendios forestales son: Roboré, San José, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, San Rafael, Puerto Suárez y SanMatías.


Notas Relacionadas