El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales entregó la represa Caiguami-Chimeo en Villa Montes

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales entregó el viernes la represa Caiguami-Chimeo, que beneficia a familias agricultoras de dos comunidades y parte de la población del municipio de Villa Montes, con la dotación de agua potable en el departamento de Tarija, obra ejecutada con una inversión de más de 137,9 millones de bolivianos del Programa de Agua y Riego para Bolivia (PROAR).



"Desde ayer (jueves) estamos visitando al Chaco tarijeño acompañando este aniversario de esta región tan importante de nuestra querida Bolivia (...). Este trabajo conjunto con el Gobierno nacional, el 73 por ciento garantiza el Gobierno nacional y el 26 por ciento el Gobierno Regional de Villa Montes, con una inversión de 137 millones de bolivianos para esta represa", manifestó en un acto público.

Según la ficha técnica, esa obra demandó una inversión de más de 137,9 millones de bolivianos, de los cuales el 73,75% (101.709.558 bolivianos) fue financiado con el PROAR, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el 26,25% (36.193.006 bolivianos) de la Subgobernación de Villa Montes.

"Con esta presa casi el 40 por ciento de la población de Villa Montes va a ser atendida con agua potable, además para empezar se va a regar unas 200 hectáreas y se va a ampliar a 700 hectáreas más adelante. Vamos a seguir mejorando el sector productivo, con estas palabras damos por inaugurada esta presa", agregó.

Por su parte, el ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, resaltó que ese proyecto cumpla dos objetivos principales, como dotar de agua potable a la población de Villa Montes y las comunidades de Chimeo, Ciaguami, además de garantizar riego para la producción en el Chaco de Tarija.

"Este proyecto representa un anhelo muy grande de la región de Villa Montes, en primer lugar, este proyecto va a garantizar la dotación de agua para riego de nuestras comunidades, pero principalmente el segundo objetivo es abastecer de agua potable para la ciudad de Villa Montes", precisó.

 


Notas Relacionadas