El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla denuncia persecución judicial y anuncia que acudirá a instancias internacionales

El Alcalde paceño acusa a altos dirigentes del MAS de promover las denuncias en su contra.

hace 14 dia(s)

,

Tras conocer que la Fiscalía pedirá su detención domiciliaria, por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que es víctima de persecución judicial y política de parte del Movimiento Al Socialismos (MAS). Anunció que acudirá a instancias internacionales.

"Se trata de una acción política, todos los casos que tiene denunciados el alcalde son de altos dirigentes, diputados y alcaldes del MAS. Lo único que presentan como prueba son supuestos daños a la salud, cuando el Ministerio de Medio Ambiente recién está haciendo la auditoría para establecer las causas (...), no hay otra cosa que una acción política contra el Alcalde La Paz promovida por el MAS", remarcó.

Revilla acusó a la Fiscalía de ser una institución operativa que actúa por instrucciones del oficialismo en su contra, por lo que dijo que acudirá a instancias internacionales.

"La Fiscalía está actuando como magos, descubriendo cosas cuando ni siquiera hay la auditoría. El término de referencia de la auditoría dice que su objeto es establecer la causas, las responsabilidades y si se ha producido un daño al medioambiente, pero antes de que salga la auditoría la Fiscalía ya ha encontrado todo: daño responsables y causas. Vamos asumir todas las acciones legales y vamos acudir a instancias internacionales porque en algún momento se harán auditorías y se establecerá el conjunto de irregularidades detrás de estas denuncias", afirmó.



Las declaraciones de la autoridad edil surgen, luego de que el Ministerio Público, solicitará el miércoles la detención domiciliaria, arraigo y el pago de una fianza para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, imputado por el colapso del relleno sanitario de Alpacoma.

El pasado 30 de julio, el Ministerio Público presentó una imputación formal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes en el caso del deslizamiento que se produjo a principios de año en el relleno de Alpacoma.

El anuncio lo hizo el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave. Dijo que la determinación fue asumida tras la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la que se determina responsabilidad penal en contra de esta autoridad.

El fiscal explicó que las investigaciones realizadas en este caso llegaron a establecer que existen suficientes indicios para sospechar que Revilla cometió ambos delitos, entre ellos una advertencia que recibió hace más de un año sobre el riesgo de deslizamiento de parte de uno de los socios de la empresa que maneja el relleno: TERSA.//


Notas Relacionadas