El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárdenas: Mesa no tiene motivos para excusarse y absolver dudas sobre el origen de sus recursos

No obstante, Cárdenas dijo que UCS está ocupado en su propia campaña electoral, por lo que restó importancia a los problemas que puedan tener los otros partidos políticos

hace 1 mese(s)

,



El candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, afirmó el jueves que su contrincante electoral de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no tiene motivos para excusarse y absolver las dudas de la población sobre el origen de sus recursos económicos.

"Toda persona que ejerce un cargo público o que ha ejercido en el pasado tiene la obligación de aclarar el origen de sus recursos y el manejo de dichos recursos", dijo a los periodistas a propósito de los millonarios desembolsos que habría realizado el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada a favor de Mesa en 2002.

Mesa, que fue vicepresidente de Sánchez de Lozada entre 2002 y 2003, además de presidente hasta mediados de 2005, se rehúsa a admitir o desmentir si recibió 1,2 millones de dólares a cambio de su alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

"Todo gobernante está obligado al escrutinio público, eso no debería ser un arma de lucha electoral ni tampoco motivo para excusarse en absolver esas dudas y esas preguntas", señaló Cárdenas, quien también fue vicepresidente de Sánchez de Lozada entre 1993 y 1997.

No obstante, Cárdenas dijo que UCS está ocupado en su propia campaña electoral, por lo que restó importancia a los problemas que puedan tener los otros partidos políticos en carrera para las elecciones generales del 20 de octubre.

"De nuestra parte no tenemos ningún motivo para suspender el compromiso que hemos hecho al país para avanzar en esta carrera electoral, estamos definiendo nuestras propuestas", señaló.///


Notas Relacionadas