El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno ejecutará 26 proyectos de infraestructura en beneficio del pueblo guaraní

Los proyectos están llegando a las comunidades por eso hay un mandato, nosotros como pueblo guaraní somos la tercera nación más grande en Bolivia

hace 10 dia(s)

,



El representante de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, informó el jueves que el presidente Evo Morales comprometió la ejecución de 26 proyectos de infraestructura en beneficio del pueblo guaraní.

"Hemos sostenido una reunión con el hermano presidente Evo Morales la comisión de la Asamblea del Pueblo Guaraní para tratar el tema de las necesidades de la Asamblea de los tres departamentos, tanto Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, de las 26 capitanías, donde abordamos de los 26 proyectos", explicó después de una reunión con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

Detalló que el Gobierno construirá 11 sedes culturales, dos puestos de salud, seis unidades educativas, seis tinglados con canchas y graderías, y un estadio para la nación guaraní.

Recordó que en 2018 se invirtieron al menos 45 millones de bolivianos en la ejecución de proyectos y dijo que para este año se programó más de 80 millones de bolivianos.

"Los proyectos están llegando a las comunidades por eso hay un mandato, nosotros como pueblo guaraní somos la tercera nación más grande en Bolivia, primero está la nación quechua, segundo esta la nación aymara y tercero la nación guaraní", remarcó.

Por otra parte, Flores informó que la Asamblea del Pueblo Guaraní decidió brindar su apoyo y respaldo al presidente Evo Morales.

"Nosotros como pueblo guaraní de manera orgánica ha determinado dar el apoyo total a nuestro hermano presidente, un presidente indígena, el pueblo guaraní de ninguna manera traicionará este proceso de cambio porque el vivir bien está llegando a nuestras comunidades en la parte de producción, de infraestructura, salud, educación", puntualizó.///


Notas Relacionadas