El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente entrega módulo educativo en una comunidad del municipio La Guardia

Según información oficial, esa unidad educativa beneficia a 450 estudiantes de secundaria que son hijos de agricultores que trabajan en esa región.

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el jueves un módulo educativo en la comunidad campesina San Miguel del Rosario del municipio La Guardia, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, que fue construido con una inversión de 7 millones de bolivianos financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

"Me ha sorprendido esta obra, debe ser la unidad más grande de toda la región seguramente está con salas de computación, talleres y laboratorios, el alcalde ejecutó rápidamente, saludo (...), cuando se termina obras nuevamente habrá nuevas obras y estamos aprobando cinco nuevas unidades educativas", manifestó en un acto público.

El presidente informó que el Gobierno nacional desembolsó a la alcaldía de La Guardia el 20% de más de 35 millones de bolivianos, para iniciar la construcción de otras cinco unidades educativas y un coliseo cerrado con la capacidad de albergar a 5.000 espectadores.

El mandatario recomendó a los estudiantes esforzarse en sus estudios y reiteró que se prevé la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para consolidar la liberación tecnológica de Bolivia.

La nueva unidad ubicada fue emplazada en 3.060 metros cuadrados y cuenta con 15 aulas, construidas en dos plantas, laboratorios de química y física, talleres para la enseñanza, oficinas para la dirección y secretaría, sala para profesores, baterías de baño y una cancha polifuncional con graderías y tinglado.

Según información oficial, esa unidad educativa beneficia a 450 estudiantes de secundaria que son hijos de agricultores que trabajan en esa región.

Por su parte, el alcalde de La Guardia, Jorge Morales, destacó el apoyo que recibe ese municipio mediante obras financiadas por el Gobierno.

"Señor Presidente le agradezco muchísimo por los tres módulos construidos últimamente en La Guardia y por cinco módulos más que se van a construir para niños y jóvenes de La Guardia", agregó.

El burgomaestre destacó que el Gobierno aprobó la ejecución de 17 proyectos de pavimentación, la construcción de un coliseo para 5.000 personas, dos hospitales y otras obras en favor de ese municipio.

Tras el acto de inauguración de esa infraestructura, la Alcaldía entregó un microbús para el traslado de los estudiantes, además de computadoras Kipus para los estudiantes de sexto de secundaria.///

Notas Relacionadas