El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunidad Ciudadana persiste en no aclarar pagos de Sánchez de Lozada a Mesa

Pedraza optó por la misma estrategia evasiva cuando fue consultado respecto de la unidad de la oposición.

hace 2 mese(s)

,



El candidato a la Vicepresidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, rechazó nuevamente el jueves responder a las denuncias del pago de 1,2 millones de dólares del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada al actual candidato presidencial de esa alianza política, Carlos Mesa.

"No vamos a gastar ni inteligencia ni tiempo ni energía en la guerra sucia, esto es parte de lo que hemos dicho, no vamos a poner en el campo de la guerra sucia nuestro tiempo", puntualizó.

En una entrevista con la red de televisión Unitel, Pedraza respondió con evasivas, que llevaron a la periodista Gabriela Oviedo a observar hasta en tres oportunidades que no había respondido a las preguntas sobre ese caso.

En anteriores días el exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, ratificó que Mesa recibió 1,2 millones de dólares para candidatear a vicepresidente en las elecciones de 2002 con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), un hecho que fue investigado por el escritor y periodista Emilio Martínez. 

En contrapartida, Mesa rechazó referirse al tema bajo el argumento de no "atizar" una supuesta guerra sucia promovida en su contra por sus contrincantes electorales.

El hecho de que Mesa no responda si la denuncia es cierta "siembra la duda", ya hemos escuchado esto de la guerra sucia, señaló Oviedo en la entrevista con Pedraza, a quien dijo "por honestidad intelectual ¿por qué no lo aclaran?"

"No estamos para discutir entre políticos, no nos interesa estar discutiendo con un señor que hace acusaciones, con un escritor; nos interesa que la salud, la educación, la corrupción sea resuelta y eso es lo que estamos haciendo", respondió Pedraza.

"No me va a responder entonces, no van a aclarar", se resignó la periodista de Unitel. 

Pedraza optó por la misma estrategia evasiva cuando fue consultado respecto de la unidad de la oposición. 

"Estamos construyendo la unidad desde la sociedad, desde la gente, y creo que estamos con buen rumbo", subrayó el candidato de Comunidad Ciudadana.

"Estamos a menos de tres meses de las elecciones, ¿se arrepienten de no haberse unido a algún candidato opositor? Los números no están con ustedes", insistió Oviedo.

Nosotros solo tenemos el apoyo de la gente, el apoyo voluntario, el compromiso de recuperar la libertad, la democracia y resolver los problemas, respondió Pedraza.

"No me respondió, pero se nos acabó el tiempo", remató Oviedo en el final de la entrevista.

Notas Relacionadas