El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pide la destitución de Maximiliano Dávila director nacional de FELCN

En abril pasado, Sahonero denunció a policías, abogados y a un fiscal, por el delito de consorcio.

hace 15 dia(s)

,

Piden destituir y trasladar a Cochabamba al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, a quien se amplió la investigación por faltas graves a denuncia del empresario Wilson Sahonero, dueño de La Voz, contra policías, abogados y un fiscal por “allanar ilegalmente su domicilio y llevarse dinero”.

El fiscal policial Marcelo Gómez solicitó al director departamental de investigación interna de la Policía la “ampliación del requerimiento de inicio de investigaciones” contra Dávila y el capitán Luis. F. en el caso seguido contra los oficiales Wilson. P. y Mónica L.

El proceso es por la presunta comisión de faltas disciplinarias sancionadas con retiro o baja definitiva por recibir dádivas en beneficio del cargo; ordenar o ejecutar servicios policiales para fines ilícitos y presentar documentos falsos o alterados, entre otros.

En abril pasado, Sahonero denunció a policías, abogados y a un fiscal, por el delito de consorcio.



“En 2015 y en base a una denuncia telefónica falsa, Dávila (excomandante regional de la FELCN) ordenó investigarme por enrriquecimiento ilícito. Armaron un caso, me robaron 300 mil dólares, me extorsionaron y me hicieron creer que (el ministro de Gobierno, Carlos) Romero lo organizó”.

El fiscal policial, según un documento al que este diario accedió, requiere que Dávila sea trasladado a Cochabamba y mientras dure la investigación no pueda gozar de vacación ni viaje en comisión para garantizar su presencia en declaraciones.

En mayo, el excoronel Gonzalo Medina acusó a Dávila de estar implicado en volteo de 35 kilos de droga.

Allanamiento

El empresario Wilson Sahonero denunció que, en 2015, la policía antinarcóticos allanó ilegalmente su casa bajo denuncia telefónica “falsa”.


Notas Relacionadas