El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ratifican arraigo nacional contra Samuel Doria Medina

hace 3 mese(s)

,

El arraigo nacional en contra del empresario y líder político Samuel Doria Medina, imputado por el caso Focas, se mantiene invariable después que la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara improcedente la última solicitud del imputado de la modificación de esa medida cautelar impuesta por los magistrados de la Sala Penal.

Doria Medina está arraigado desde hace dos años dentro del proceso por el caso Focas en contra del expresidente de la República Gonzalo Sánchez de Lozada y otros, él asegura que es el único de los más de diez imputados con esta medida cautelar lo que vulnera su derecho al trabajo como empresario que necesita hacer gestiones fuera del país.



En mayo, la Sala Penal del TSJ declaró infundado el incidente de modificación de la medida cautelar de arraigo para el empresario.

Esta decisión fue confirmada por los magistrados de la Sala Civil, Marco Ernesto Jaimes (relator) y Juan Carlos Berríos quienes en su resolución sostienen que los argumentos descritos por el apelante no son suficientes para acreditar la supuesta vulnerabilidad de sus derechos.


Notas Relacionadas