El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Universidad Juan Misael Saracho convoca al concurso Innovatón Yacuiba 2019

hace 1 mese(s)

,

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), busca descubrir ideas novedosas en cuatro temas, para problemas que siempre han sido tratados de manera tradicional, y abierto a todas las personas mayores de 16 años. 

Los temas en los que pueden intervenir los participantes son: emprendimiento social orientado a propones ideas transformadoras que permitan mejorar las condiciones económicas, sociales o ambientales en diferentes grupos como la juventud, tercera edad u otros grupos sociales. También en innovación productiva con alternativas tecnológicas para producir alimentos más saludables.



Otra de las áreas en los que pueden incursionar los concursantes es la seguridad ciudadana, con ideas de emprendimientos innovadores y tecnológicos para crear y desarrollar productos y soluciones enmarcados en la seguridad pública, además del medio ambiente y resiliencia mediante ideas para solucionar el problema de la acumulación de residuos y finalmente el de la economía familiar y ahorro.

Por otro lado, en el evento se informó que en las fases de evaluación, los equipos deben contar mínimo con un prototipo del proyecto, además de que las ideas deberán cumplir con el requisito de ser innovadoras contemplando el uso de la tecnología para resolver una de las problemáticas.


Notas Relacionadas