El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Edwin Blanco no se presentó a 3 audiencias por el caso Jhiery Fernández

hace 1 mese(s)

,

El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, no se presentó a tres audiencias dentro del proceso que le siguen a él y a la exfiscal Susana Boyan por amenazas contra el médico Jhiery Fernández, abogados, testigos y otros litigantes del caso bebé Alexander. Han pasado tres meses de la imputación y los exfiscales no fueron sometidos a audiencias cautelares, como la ley lo establece.



“Lamentablemente (Edwin Blanco) en tres oportunidades han convocado a una audiencia para que se pueda dilucidar un incidente de actividad procesal defectuosa absoluta que había presentado la defensa de Susana Boyan en contra de la imputación formal, las partes han sido legalmente notificadas y evidentemente el doctor Blanco no se ha apersonado pese a su legal notificación creo en tres oportunidades”, informó Cristian Alanes, abogado de Fernández.

Alanes dijo que las ausencias retardan el proceso, por eso en algún momento las partes del caso solicitaron la aprehensión de Blanco, pero la autoridad del Juzgado Segundo de Instrucción Penal de La Paz no dispuso esa medida. 


Notas Relacionadas