El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

“DESCUBRE cómo ganar” premiará con 50.000 Bs a escuelas y colegios de Cochabamba

hace 11 dia(s)

,

Con el objetivo de generar procesos de educación financiera en la plataforma digital, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de Secretaria de Desarrollo Humano, lanza el concurso denominado “DESCUBRE cómo ganar”, con la participación de unidades educativas públicas, de convenio y privadas de la ciudad de Cochabamba.

En esta actividad podrán participar las Unidades Educativas, quienes podrán conseguir el premio de 50.000 bolivianos y destinarlo a una de las 9 causas por la que quiera concursar cada unidad educativa que logre inscribirse.

“A través de la plataforma, nosotros queremos consolidar nuestra contribución a la educación financiera. Por este motivo, estamos incluyendo a toda la comunidad educativa cochabambina, es decir, padres de familia, los estudiantes, amigos y la familia extendida, para que puedan aprender aún más sobre las finanzas, certificarse y puedan invertir el premio a favor de su institución”, manifestó el Presidente Regional de Asoban, Carlos Quiroga

Cómo funcionará



Los colegios podrán inscribirse a través del “Formulario de Inscripción”, el cual, será distribuido a través de la Direcciones Distritales y los funcionarios de ASOBAN, quienes visitarán las Unidades Educativas de La Paz. 

El 31 de agosto será la fecha límite de inscripción. Los colegios deberán seleccionar una “causa” a la que destinarán el dinero. Son 9 tipos de “causas”, entre las que se encuentran la compra de material escolar, equipamiento deportivo, implementación de un huerto, compra de mobiliario, equipos de sonido y tecnológicos, costear los gastos de la promoción y creación de la banda escolar.

 “A través de este concurso, nosotros buscamos capacitar a la población sobre el sistema financiero, el ahorro, la importancia del presupuesto, las inversiones y la importancia de sus derechos y obligaciones como usuarios”, expresó Quiroga

Tras la inscripción, los directores, profesores, alumnos, padres de familia y su entorno deberán ingresar a la página web: www.descubre.bo; seleccionar a la Unidad Educativa a la que pertenece; introducir sus datos personales, contraseña y correo electrónico; explorar los diversos temas que ofrece la plataforma, trazar una meta y completar los módulos.

“Los participantes obtendrán un certificado acreditado por ASOBAN, el cual, confirmará que se emprendió correctamente este proceso. El colegio que obtenga más “certificaciones” entre el 01 de septiembre y 31 de ocrtubre, conseguirá el jugoso premio y confirmará que aprendió lo Simple de las Finanzas”, sentenció el ejecutivo.


Notas Relacionadas