El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Bolivia evaluará su presente y proyectará su futuro en la Semana de los Hidrocarburos

hace 11 dia(s)

,

Del 19 al 23 de este mes, se realizará en Santa Cruz de la Sierra, la “Semana de los Hidrocarburos” que se sostiene en un trípode de actividades: la segunda versión del “Foro del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes”; la “Expo Bolivia”; y la “Expo Tecnología”. El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) son las tres instituciones encargadas de la organización de las cuatro jornadas que tendrán la participación las máximas autoridades gubernamentales nacionales y expositores nacionales y extranjeros.

De las tres actividades indicadas, el “Foro Gas Petroquímica y Combustibles Verdes” es considerado el más importante del país y la región porque en él se realizará un diagnóstico de situación y se proyectará el curso de la actividad hidrocarburífera y energética nacional e internacional.

En ese marco se tiene, por ejemplo la exposición de Olek Melekhin, Director General de Gazprom Gas- Engine Fuel referida a la aplicación de tecnologías  GNC y GNL en el transporte; el impacto del etanol y el biodiesel en Bolivia a cargo de productores agrícolas, empresarios y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos; una visión de futuro para la industria petroquímica en Bolivia a cargo del Presidente de YPFB, Oscar Barriga; perspectivas de la industria de los plásticos  en la región desde el punto de vista de ejecutivos de  transnacionales; los desafíos del mercado mundial del gas desde la visión de organizaciones internacionales; oportunidades para el gas boliviano y sus derivados  en el mercado brasileño, entre otras.

En la “Expo Bolivia”, las empresas operadoras, de servicios, entidades reguladoras y proveedores de la industria darán a conocer sus servicios y se abrirán a la dinámica de relacionamiento comercial y de negocios en la industria energética.



La “Expo Tecnología” habilitará stands donde se exhibirá lo más avanzado en equipos que emplea la industria, simuladores, sistemas de control a distancia y materiales para trabajos vinculados los hidrocarburos.

El encuentro de cuatro días, a realizarse en instalaciones de la FEXPOCRUZ es resultado de una alianza estratégica entre el sector privado y estatal de los hidrocarburos, para que ambos sectores puedan generar estrategias aplicables en el presente y planifiquen los retos del futuro, además de constituirse en el escenario propicio para analizar la coyuntura regional en materia hidrocarburífera.

En la “Expo Bolivia”, las empresas operadoras, de servicios, entidades reguladoras y proveedores de la industria darán a conocer sus servicios y se abrirán a la dinámica de relacionamiento comercial y de negocios en la industria energética.

El encuentro de cuatro días, a realizarse en instalaciones de la FEXPOCRUZ, es resultado de una alianza estratégica entre el sector privado y estatal de los hidrocarburos, para que ambos sectores puedan generar estrategias aplicables en el presente y planifiquen los retos del futuro, además de constituirse en el escenario propicio para analizar la coyuntura regional en materia hidrocarburífera.


Notas Relacionadas