El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Investigación a una secretaria por el caso Pedro Montenegro

hace 2 mese(s)

,

El caso Montenegro apunta a funcionarios de bajo rango. El Ministerio Público amplió investigación en contra de la secretaria de la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Sandra Mendivil, por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes y falsedad ideológica en el proceso penal por presunto favorecimiento al narcotraficante Pedro Montenegro con un auto supremo falso que fue utilizado en una resolución de acción de libertad que frenó su detención preventiva con fines de extradición en 2015.

Dentro de este caso, la Fiscalía abrió proceso penal al exjuez de Cotoca Federico Jiménez Rúa, por otorgar tutela a Montenegro en una acción de libertad, y a la esposa Jennifer Rodríguez, y al abogado defensor Rubén Salazar, que habrían utilizado un auto supremo adulterado en su versión digital para plantear dicho recurso constitucional que paralizó el proceso de extradición solicitado por Brasil.



En la investigación fueron convocados funcionarios y exmagistrados del TSJ, del Tribunal Constitucional, todos en calidad de testigos.

La funcionaria investigada fue convocada a presentar su declaración informativa en la Fiscalía el pasado viernes y el  lunes, pero el acto fue postergado en dos ocasiones debido a la carga procesal de los fiscales.

La comisión de fiscales hizo conocer de esta ampliación de la indagación a la jueza segunda anticorrupción y violencia hacia la mujer.


Notas Relacionadas