El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Alex Ferrier: "Beni es el departamento con mayor inversión en carreteras y lo será en producción agropecuaria"

hace 1 mese(s)

,



El gobernador de Beni, Alex Ferrier, aseguró el martes que ese departamento amazónico cuenta en la actualidad con la mayor inversión en carreteras y anticipó que en los próximos años se convertirá en la región de mayor producción agropecuaria de Bolivia. 

Ferrier hizo esa afirmación en relación al mensaje que el presidente Evo Morales brindó a la nación en ocasión de los 194 años de independencia del país, en el que resaltó los avances que experimentó esa región.

"El Beni está despertando, el Beni está desarrollando, somos el departamento con mayor inversión en carreteras, somos el departamento que se está integrando y definitivamente somos el departamento que en muy poco tiempo nos vamos a convertir en el departamento con la mayor producción agropecuaria de Bolivia", dijo al canal estatal Bolivia Tv. 

El jefe de Estado en su mensaje recordó la millonaria inversión que se realizó en el departamento de Beni entre 2006 y 2019, y dijo que de esa manera se cumplieron los proyectos esperados por años en esa región del país.
Morales enfatizó que en el departamento de Beni se invirtió 2.138 millones de dólares en la construcción de caminos.
    
En su informe el jefe de Estado también destacó las millonarias inversiones que hizo su Gobierno en la construcción de puentes, cobertura de agua potable, que antes no tenía la región, energía eléctrica, conexiones de gas domiciliario, salud, entre otros. 

"Para nosotros Beni es tan Bolivia como La Paz o Santa Cruz", manifestó el mandatario.

En ese marco, el gobernador rememoró que anteriores autoridades de Gobierno visitaban la región para pedir el voto de la población beniana y no se acordaban de las necesidades que tenía ese departamento, por tanto, se encontraba "relegado del contexto nacional". 

"13 años de Gobierno de Evo Morales y recién algunos años para que recién lleguen las inversiones, para que llegue lo que siempre perdimos, lo que siempre nos perjudicaron por tantas peleas y confrontación, ahora hay otro Beni porque cambiamos la actitud los benianos, porque no hay gente que incite a la confrontación, a la pelea", precisó. 

El gobernador aseveró que antes su región carecía de servicios básicos, vías de comunicación interprovinciales e interdepartamentales, entre otras.

Indicó que el pueblo de Beni se vio afectado porque fue relegado tanto por sus autoridades locales como nacionales, aspecto que cambió "gracias a la nueva visión que se tiene".  

La autoridad departamental resaltó que ahora el sector privado y ganadero de esa región cuenta con proyectos en una alianza estratégica con el Gobierno que les permite avanzar, por ejemplo, en el proceso de exportación de carne vacuna, que "es algo que fue largamente anhelado".


Notas Relacionadas