El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Padre denunció que su hija de 13 años fue violada en Chuquisaca

hace 2 mese(s)

,

Si el padre de una adolescente no habría revisado el celular de su hija nunca se hubiese enterado que la menor de edad estaba siendo seducida por un joven mayor de 21 años, que incluso la llevó varias veces a un motel para sostener relaciones sexuales. Esa acción está calificada como violación en el Código Penal y como tal se abrió una denuncia.

La mañana de ayer, lunes, en conferencia de prensa, en el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dio a conocer el caso en la voz del teniente Arnold Miranda.

El hecho denunciado ocurrió a las 9:00 del domingo 28 de julio, en el Motel Cupido, pero el caso recién fue denunciado por el padre de la víctima en la Felcv el jueves 1 de agosto.

La historia de la supuesta relación sentimental fue descubierta por el padre de la adolescente de 13 años, que indagó las relaciones de su hija en su teléfono celular, dijo Miranda.

En el dispositivo móvil encontró mensajes de su hija con un joven que le llamaron la atención. Fue indagando más y se encontró con una cruda y triste realidad: su retoño había sido violada una y otra vez bajo el pretexto de enamoramiento.



En los hechos, la adolescente primero fue burlada y después violada en un lugar donde en teoría solo se permite el ingreso de personas mayores de edad: un motel.

En el teléfono celular, el padre de la adolescente descubrió que el 28 de julio, el joven le envió mensajes invitándola a salir para divertirse y le pidió llevar Bs 30. Incluso le mandó fotos del lugar donde la estaba esperando: la esquina de la cuadra de la casa de la menor de edad.

La muchacha salió y a los pocos minutos abordó el auto del joven, ambos se dirigieron al motel Cupido. Ingresaron al establecimiento sin que los empleados se percataran que la mujer era una menor de edad, casi una niña.

Allí conversaron y después la “sedujo” para tener relaciones sexuales, según la denuncia del padre. Según la ley penal, esa acción se califica como violación por tratarse de una menor de edad.

 


Notas Relacionadas