El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

15 son los fallecidos del trágico accidente en la ruta La Paz - Apolo

hace 1 mese(s)

,

Se confirmó que subió a 15 los fallecidos en el embarrancamiento de un ómnibus de la empresa Norteño, en la carretera La Paz - Apolo. El accidente reportado cerca a la media noche del 4 de agosto y que, además, dejo 20 heridos.

"Queremos lamentar que en la madrugada del lunes hemos recibido una información grave de un hecho de tránsito con la muerte de personas y heridos", confirmó el comandante general de Policía, Yuri Calderón.

Detalló que el hecho fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Norteño, que se embarrancó a una profundidad de 200 metros, en el sector Jaramillo, en la bajada de Charazani.

Calderón mencionó que el accidente causó la muerte de 15 personas y dejó 20 heridos, que fueron trasladados a diferentes hospitales de Charazani; del Norte y Agramot, de la ciudad de El Alto.



10 PROFESIONALES

Calderón explicó que siete médicos, entre generales, odontólogos y ginecólogos, y tres personas de logística de la fundación Medfund se embarcaron en un bus hacia Apolo, para brindar atención médica gratuita a los pobladores apoleños, tal como lo hicieron hace unos días en Teoponte. Pero esta vez no pudieron llegar a cumplir su misión solidaria; un accidente evitó que se cumplan sus planes.

Entre los fallecidos están dos personas de apoyo y el coordinador general de la fundación, Frank Oblitas. Asimismo, hay una médica hospitalizada en el nosocomiol Agramont.

Precisamente el director general de la fundación Medfund, Joey Kittelson y un equipo de comunicación de la fundación iban en una movilidad detrás del bus, por lo que cuando llegaron al lugar vieron que sus compañeros y otras personas fueron víctimas de este accidente.

La fundación Medfund viajaba para realizar una campaña de salud a cuatro comunidades de Apolo: Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca, entre el 5 y 11 de agosto.


Notas Relacionadas