El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Eduardo Siles: "Pido a Carlos Mesa aclarar si recibió 1,2 MM $us para ser candidato en el 2002"

hace 4 mese(s)

,



El actual jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, pidió el lunes a Carlos Mesa aclarar ante la población si recibió 1,2 millones de dólares para ser candidato en las elecciones de 2002 junto a Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Yo creo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer la respuesta del señor Mesa a esta acusación (...). Estas son elecciones donde el pueblo boliviano tiene que formarse una idea del nivel ético de los candidatos para tomar una decisión sobre el voto", dijo a los periodistas.

Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), fue aliado y vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro; en junio de 2005 dejó la silla presidencial agobiado por las demandas y protestas de la población.

En los últimos días, el exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó a Mesa de haber cobrado 1,2 millones de dólares por sellar su alianza con el MNR.

En contrapartida, el candidato del CC rechazó referirse al tema bajo el argumento de no "atizar" una supuesta guerra sucia promovida en su contra por sus rivales políticos.

"Yo creo que todos los candidatos en cualquier elección, en democracia, tiene que responder a este tipo de señalamientos y bridar una explicación. Decir que esto es guerra sucia es admitir que el hecho está sustentado en algo, que existe un grado de veracidad y, por lo tanto, esto es preocupante y tiene que ser respondido por él; caso contrario está admitiendo digamos una situación", agregó Siles.


Notas Relacionadas