El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detención domiciliaria para Luz Rojas, ex intendenta de la Alcaldía de Cochabamba

hace 13 dia(s)

,

Un Tribunal de Sentencia dictó la detención domiciliaria de Luz Rojas, la exintendenta de la Alcaldía de Cochabamba por un proceso penal que inició en septiembre de 2017. Esa audiencia se desarrolló el jueves.

Es acusada de clausurar un sitio municipal en el mercado Fidel Araníbar, presuntamente sin una “causa real”.

Durante el proceso de investigación, presentaron informes de los comisarios, quienes avalaron que ese puesto hubiese estado cerrado por bastante tiempo y por eso se procedió a su cierre, además se pretendía “revertir” para adjudicarlo a otra persona.



Sin embargo, la defensa de la denunciante, rechazó que el sitio municipal haya estado cerrado y probó a través de las declaraciones de los testigos (comisarios) que fueron “obligados” a firmar esos informes y que desconocían su contenido.

Además, no hubiesen seguido los procedimientos para la clausura de un puesto, como notificar tres veces al adjudicatario de la caseta.

Por este caso, la exintendenta cumple detención domiciliaria y debe pagar una fianza de 20 mil bolivianos. Se conoce que el proceso ya cuenta con acusación formal y que el juicio oral podría iniciar en uno o dos meses.


Notas Relacionadas