El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente: "El MAS apunta a ganar las elecciones con más del 60% para obtener dos tercios en la ALP"

hace 20 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el lunes que el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) apunta a ganar las elecciones generales con más del 60% de los votos para obtener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Nosotros quisiéramos repetir o mejorar nuestra performance del 62, 64 por ciento, es nuestro deseo y nos esforzamos con humidad y sencillez para buscar ese 62, 64 por ciento del electorado", dijo en una entrevista en la televisora Red Uno. 

García Linera refirió que el MAS ganó en 2006 con 54% de los votos a su favor y que, junto al presidente Evo Morales, fueron reelectos en 2009 y 2014 con más del 60%.

El binomio Morales y García Linera, que busca la reelección para el período 2020-2025, encabeza las encuestas de intención de voto con cerca del 40%, seguido por los candidatos de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, con 26%.

"Las encuestas apuntan a un MAS ganador (...). Yo creo, de manera objetiva, que ningún candidato opositor sabe que nos va a disputar la Presidencia, están buscando disputarnos eso dos tercios y la mayoría en el Senado", puntualizó.

El vicepresidente boliviano recordó que la mayoría parlamentaria en la ALP garantiza la gobernabilidad y la gestión del Ejecutivo.

"También hacemos nuestro análisis y a partir de lo que nos muestran las encuestas, de lo que uno palpa con la población ahora, aun faltando dos meses y medio de campaña, yo creo que lo que está en disputa es saber si el MAS va a obtener los dos tercios", remarcó.


Notas Relacionadas