El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adepcoca da un plazo de 30 días al gobernador de La Paz para equipar hospital

hace 3 mese(s)

,

El nuevo directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca) y dirigentes de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), se declararon el domingo en vigilia y dieron un plazo de 30 días al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para equipar el hospital de los productores de coca.

"El gobernador Patzi hace creer que el hospital está funcionando, no es así, lo invitamos a que en un plazo de 30 días lo equipe para su funcionamiento", dijo la presidenta de Adepcoca, Elena Flores.



Junto con dirigentes de Cofecay y un grupo de periodistas, Flores recorrió el edificio destinado para el funcionamiento del hospital en Villa El Carmen para constatar que no hay ni una camilla, equipos, insumos y muebles en esa infraestructura.
Flores emplazó a Patzi a suscribir un compromiso para el equipamiento del inmueble y el funcionamiento del hospital.

Rechazó las declaraciones del gobernador en sentido de que el hospital habría sido convertido en un mercado de coca como si estuviera en pleno funcionamiento.

"La infraestructura es de propiedad de Adepcoca y él tenía cuatro años para equiparlo, no lo hizo, hoy tiene 30 días y no siga haciendo creer que el hospital estuviera funcionando", insistió.

Si eso ocurre, dijo, que los ambientes donde temporalmente se atiende a los productores de coca se instalaran en otro predio.

A su  turno, Freddy Velásquez, dirigente de Cofecay, dijo "nos hemos sentido molestos con la acusación del gobernador Félix Patzi, quien políticamente ha querido hacer creer que el hospital se convertiría en mercado, es mentira".


Notas Relacionadas