El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Así entregó Evo Morales el Coliseo Polifuncional "Masaya" en el municipio de Chua Cocani

hace 21 dia(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el domingo el Coliseo Polifuncional 'Masaya', construido con una inversión de 3,7 millones de bolivianos en el municipio de Chua Cocani, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, y anunció la ampliación de la Escuela de Salud con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'

"Hoy día estamos entregando este coliseo, pero también tengo información que nuestra Escuela de Salud ha crecido bastante. Prioridad ampliar y mejorar a la Escuela Nacional de Salud", dijo antes del descubrimiento de la plaqueta y corte de cinta de inauguración del nuevo escenario deportivo con una capacidad de 1.500 espectadores.

En la ocasión, el jefe de Estado aprobó la edificación de tinglados para tres unidades educativas y recordó que en esa región se construyó la Casa Municipal  y una cancha con césped sintético.

Con respecto a la ampliación de la infraestructura para la Escuela de Salud, comprometió la inversión de unos 5 millones de bolivianos para ese objetivo, cuyo proyecto debe ser entregado por el alcalde del municipio a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Para acelerar la ejecución de esa obra, Morales encomendó a las autoridades de la Escuela Nacional de Salud y centro de estudiantes a apersonarse a las oficinas de la UPRE que cuenta con un banco de proyectos.

En criterio del mandatario, la Escuela de Salud no solo cobija a estudiantes de la provincia Omasuyos, sino del departamento de La Paz y de otras regiones.

En su discurso, el mandatario dijo a los estudiantes, habitantes y autoridades locales de Chua Cocani que las obras entregadas por el Gobierno son producto de la unidad del pueblo boliviano, la nacionalización de los recursos naturales y la política de fomento y diversificación de la economía del país.


 


Notas Relacionadas