El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El piloto fue asesinado por encargo de sus 2 socios y una deuda de más de 300.000 $us

hace 13 dia(s)

,

La declaración ampliatoria de Oscar Andy C. A.(recluido en la cárcel de San Sebastián), ante el Ministerio Público, develó que la muerte del piloto c(58) fue planificada por los dos socios de la víctima, que contrataron a dos sicarios extranjeros.

El 17 de junio, Elmer Z. A. invitó a Zegarra a su domicilio ubicado en la zona de Pacata Baja, cerca de El Bateón. Alrededor de las 23:00, llegaron a la dirección pactada la víctima, Oscar Andy C. y los supuestos primos de Elmer Z.

En la reunión, los acusados pidieron a su acreedor una prórroga para el pago de sus deudas. El piloto les pidió que no fallen en los pagos, ya que de lo contrario ejecutaría la boleta de garantía, lo que provocó una discusión entre Elmer Z. y la víctima.

“Cuando empiezan a discutir, ingresa uno de los sicarios con guantes de látex. Marcelo trató de protegerse con el brazo. Luego, ingresó el otro sicario, lo tomaron del cuello y le dieron un golpe en la cabeza”, relató ayer ante la Fiscalía, Oscar Andy C. A.

“Andy, somos amigos”, alcanzó a decir la víctima mientras caía al suelo, producto de los golpes.

En la audiencia de medidas cautelares de Elmer Z., ayer, uno de los fiscales de materia que conoce el caso relató que, cuando la víctima se encontraba en el suelo, los sicarios golpearon la cara y cabeza del piloto con una piedra.

“Zegarra continuaba con vida. Es ahí donde uno de los sicarios saca una navaja de su espalda y le corta el cuello”, narró el fiscal.

Según la declaración, los matones contratados sacaron todas las cosas de valor de los bolsillos de Zegarra, pusieron el cuerpo en la maletera de su vehículo y lo abandonan en la zona de Arocagua.



estigos clave

Uno de los representantes del Ministerio Público, en audiencia, señaló que se tienen varios testigos del hecho, entre ellos la enamorada de uno de los imputados.

Tres días después del asesinato, Elmer Z. contrató a una persona para que pinte su casa con el fin de borrar todas las evidencias.

“Cita a la víctima en un domicilio que nadie conocía, pintan la casa, se deshacen de la llave del vehículo de Zegarra, borran las imágenes de las cámaras de seguridad del motel. Todo esto refleja que el crimen fue planificado”, explicó uno de los fiscales al juez que conoce el caso.

Audiencia cautelar

Elmer Z. A., uno de los socios del piloto Marcelo Zegarra Villarroel y propietario de una relojería, fue enviado anoche al penal de El Abra con detención preventiva.

La Fiscalía lo imputó por el delito de asesinato porque existen varios elementos que lo implican en la muerte del capitán de 58 años, encontrado sin vida el pasado 18 de junio en Sacaba.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Sacaba. El acusado, Elmer Z. A., fue aprehendido el jueves por la tarde tras haberse presentado ante la Fiscalía.


Notas Relacionadas