El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "Los opositores no tienen la capacidad de convertir a Bolivia en una potencia económica"

hace 15 dia(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el sábado que las organizaciones políticas de oposición que están en carrera electoral no tienen  la capacidad de convertir a Bolivia en una potencia económica, tal como perfila el presidente Evo Morales.

"¿Le vamos a pedir a algún otro candidato pensar en que Bolivia va a ser potencia, cuando la costumbre es pasar el 'sombrerito' en Europa, en Estados Unidos? ¿Vamos a pedir a otros candidatos que conviertan a Bolivia en una potencia cuando tienen una suerte dependencia colonial?  Porque (los opositores) creen que vamos a ser mejor país dependiendo de fuerzas extranjeras", señaló a los periodistas.

Quintana dijo que urge la necesidad de recuperar la dignidad y soberanía nacional económica en  el contexto sudamericano.

"Tenemos que empezar a recuperar nuestra dignidad, nuestra identidad, nuestra capacidad de ser autosuficientes. Nos han mutilado el orgullo nacional durante mucho tiempo, es hora de que el orgullo nacional se recomponga para despegar como sociedad frente al mundo", expresó.

La autoridad de Estado aseguró que  Morales tiene la capacidad de transformar a  Bolivia en una potencia económica si mantiene el modelo que, bajo su mandato, convirtió al país en el de mayor crecimiento en Sudamérica.


Notas Relacionadas