El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Renuncia alcalde acusado de solicitar licencia ambiental para una empresa minera en Villa Abecia - Chuquisaca

hace 3 mese(s)

,

Tras confirmarse la renuncia del Jhonny Ortega, el diputado Horacio Poppe anunció que solicitará a la justicia el arraigo de la autoridad hasta esclarecer el caso de la empresa minera Santa Rita, que inició obras en el municipio sin licencia ambiental.

67724603_3450127825012600_5633756572652929024_n.jpg

Poppe sostuvo ayer que el burgomaestre renunció porque intenta evadir responsabilidades en el caso de la empresa Santa Rita. Afirmó incluso que “ve complicidad” porque conoció que a través de una nota, Ortega solicitó a la Gobernación que se otorgue la licencia ambiental.



Esta situación fue negada por Ortega, quien explicó que en la misiva solo “pidieron una inspección técnica para conocer si el proyecto minero era amigable con el medio ambiente”.

Poppe reiteró que el Alcalde busca evitar rendir un informe oral sobre el caso a la Cámara de Diputados que lo citó en junio; no se presentó, y al ser convocado nuevamente para el 21 de agosto, antepuso su renuncia al cargo.

Según el legislador, tendría la intencionalidad de trasladarse a Argentina, por lo que adelantó que presentarán los antecedentes al Ministerio Público y solicitarán su arraigo para evitar su salida del país mientras no se esclarezca el caso.


Notas Relacionadas