El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Varios muertos y heridos tras un tiroteo cerca de un centro comercial en Texas

hace 20 dia(s)

,

La Policía está respondiendo a los reportes de un tiroteo en El Paso, Texas (EE.UU.). "Manténganse alejados del área del centro comercial Cielo Vista", escribió la Policía de El Paso.

De acuerdo con el alcalde de El Paso, Dee Margo,  por el momento las autoridades han detenido a tres sospechosos en relación con el tiroteo. Así lo ha confirmado a la CNN. Asimismo, esta cadena, citando a Olivia Zepeda, representante de la alcaldía de la ciudad, que varias personas han muerto en un tiroteo en El Paso. Lo mismo un funcionario ha confirmado a la cadena KTSM.

Además, según KTSM, al menos 18 personas han sido heridas de bala y que su condición actual se desconoce. Por otra parte, la cadena NBC con referencia a la Policía y las autoridades de un hospital, ha informado que el tiroteo ha dejado múltiples víctimas, entre ellas al menos 10 con lesiones graves.

 



El vicevicealcalde de  El Paso, Dan Patrick, ha dicho a Fox News que entre 15 y 20 personas fueron baleadas la mañana de este sábado. Patrick agregó que un hombre, de 21 años, fue detenido.

Por el momento el número exacto de víctimas no está claro.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 11:00 (hora local). Se informa que varios equipos SWAT todavía están desplazados en el área. Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también respondieron al tiroteo y están colaborando con el Departamento de Policía de El Paso.

Los agentes tuitearon que el presunto tirador está en el área de los bulevares Hawkins y Gateway East, que es donde se encuentra un Walmart.

"La escena aún está activa. Tenemos múltiples informes de múltiples tiradores. Evite el área, la Policía está realizando búsquedas en un área muy grande", tuiteó la Policía de la ciudad tejana.


Notas Relacionadas