El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Lograremos más de cuatro millones de votos en las elecciones generales"

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales aseguró el viernes por la noche que confía en lograr más de cuatro millones de votos en las Elecciones Generales que se realizará el próximo 20 de octubre, durante una concentracion que congregó a más de 500.000 personas que lo proclamaron para un nuevo mandato en el cambodromo de la ciudad de Santa Cruz.  

"Si revisamos la historia 2005 más de un millón de bolivianos votaron por nuestro proceso, la siguiente elección más de dos millones, la última elección más de tres millones de bolivianas y bolivianos; y esperamos ahora, va a ser más de cuatro millones de bolivianas y bolivianos que van a votar por el Movimiento Al Socialismo e Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos", dijo ante la ovación de los asistentes. 

El candidato oficialista se mostró optimista para lograr una vez más la mayoría absoluta de la preferencia electoral, además de garantizar la gobernabilidad y les quitó toda credibilidad a las encuestas sobre intención de votos. 

Morales que en el acto de proclamación estuvo junto a su compañero de fórmula, Alvaro García Linera, no ocultó su satisfacción por la presencia multitudinaria; "sabía que Santa Cruz nunca me iba a abandonar, muchas gracias a Santa Cruz", destacó. 

Resaltó la importancia que tiene la región en el aspecto económico y la alianza público privada que permite concretar proyectos de desarrollo productivo, más que todo en el sector agropecuario con la apertura de mercados para productos de exportación. 

"Abrir mercado para soya, carne, quinua café hacia China, estamos convencidos que con la exportación de productos (...) Bolivia seguirá creciendo económicamente", aseveró. 

El mandatario también destacó la presencia predominante de jóvenes en la concentración, a quienes mandó un mensaje para que se profesionalicen y se sigan preparando porque en un futuro serán quienes hereden los resultados de la industrialización y del crecimiento económico que coloca a Bolivia en la vanguardia de la región. 

Morales vaticinó que de 15 a 20 años Bolivia va a ser una potencia económica de la región y del mundo y dijo que el objetivo no sólo es ganar las elecciones sino seguir planificando el desarrollo económico del país. 


Notas Relacionadas