El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Tenemos que asegurar con su voto el desarrollo de Bolivia"

hace 21 dia(s)

,



El presidente Evo Morales pidió el viernes a la población que no confíe en las encuestas porque nunca fueron "honestas" y más bien que asegure con su voto la victoria en los comicios de octubre, para dar continuidad al desarrollo de Bolivia. 

"No podemos confiarnos en las encuestas, con más fuerza porque el voto de ustedes es un voto para ustedes, el voto no solamente es para Evo, el voto no solamente es para Álvaro (García Linera), el voto es para el pueblo boliviano", dijo ante una multitudinaria concentración que se realizó en el cambódromo de la ciudad de Santa Cruz.

El jefe de Estado destacó la presencia de jóvenes, estudiantes universitarios, rectores de las universidades públicas, empresarios privados, obreros y campesinos en esa concentración y dijo que su asistencia demuestra que "se sumaron al proceso de cambio" convencidos de que las políticas, económicas y sociales que llevó adelante el Gobierno estos 13 años lograron posicionar a Bolivia como el primer país con mayor crecimiento de la región en los últimos seis años.

"Con el apoyo del pueblo boliviano estoy seguro vamos a ganar las elecciones, hermanas y hermanos para nuestro proceso ganar las elecciones no es difícil, sino es una mayor responsabilidad de cómo seguir planificando el desarrollo económico de Bolivia fundamentalmente", señaló. 

Morales destacó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un gran proyecto para los próximos cinco años que se basa en la industrialización del litio, la exportación energética y exploración y explotación de petróleo, entre otros, que permitirán mejorar aún más la economía del país y la situación de las familias bolivianas. 

"Lo más importante es la patria, hermanas y hermanos, aquí estamos por la patria, aquí estamos por las nuevas generaciones con todo un plan que hemos destinado en las anteriores gestiones, un plan para que la economía siga creciendo", enfatizó.

Felicitó al empresariado privado de Santa Cruz que, pese a diferencias y demandas, es propositivo y presenta alternativas para mejorar el sector agropecuario que, además, permite que Bolivia ahora sea visto como un país exportador de alimentos.

"Estamos concentrados aquí para que Bolivia nunca más sea un Estado, un pueblo limosnero, para que nunca más sea un mendigo el pueblo boliviano, estamos aquí hermanas y hermanos concentrados, para que nunca más vuelva el neoliberalismo, estamos aquí concentrados para decir que nunca más vuelvan las bases militares norteamericanas", puntualizó. 

El mandatario agradeció el multitudinario apoyo de la población de la ciudad oriental y anunció que en las siguientes semanas habrá más encuentros similares con sectores sociales.   

"Nos concentramos para darnos fuerza, gracias por apoyarnos, con el apoyo del pueblo boliviano vamos a ganar las elecciones", afirmó. 


Notas Relacionadas