El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a un hombre acusado de violación en Chuquisaca

hace 20 dia(s)

,



El subcomandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Iván Rojas, informó el viernes la aprehensión de un "falso policía" que violó una adolescente de 14 años de edad, el 18 de marzo pasado en la ciudad de Sucre.

"En el caso de la violación a una menor de 14 años, ocurrido el 18 de marzo, en este momento presentamos al autor del hecho, quien fue plenamente identificado y aprehendido ayer, después de realizar el allanamiento a su domicilio", informó en una conferencia de prensa.

Rojas informó que el aprehendido fue identificado como Alberto Chavarría Arteaga, de 42 años de edad, alías 'el chapaco', era buscado después de burlar a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por su constante movimiento en las ciudades de Tarija, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, donde cometió varios ilícitos.

"Dentro del mundo del hampa se tiene la especialidad de 'tocomochero' o 'falso policía' y bajo esa modalidad criminal abordó a la menor el 18 de marzo, por inmediaciones de la terminal de buses para vejarla", detalló.

Precisó que el antisocial fue capturado el jueves, cerca de las 18h30, en el barrio Patacón, imputado por violación agravada, además de tener antecedentes por lesiones graves, estafa, falsedad material, falsedad ideológica y robo agravado, por el último delito estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San Roque.


Notas Relacionadas