El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UIF investigará depósitos a PAT que ponen bajo sospecha a Mesa

La directora de la UIF recalcó que esta investigacion se hará en base a la información en fotocopias, que publicó Emilio Martínez

hace 21 dia(s)

,

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) emprenderá una investigación de los depósitos en efectivo que habría recibido la televisora PAT, por los cuales se sospecha que Carlos Mesa hubiese “vendido” su candidatura vicepresidencial en 2002.

Los presuntos depósitos fueron revelados por el investigador Emilio Martínez, quien en su blog publicó documentos y aseveró que entre mediados de 2002 y antes de octubre de 2003, PAT de Carlos Mesa recibió en efectivo “más de 6 millones de bolivianos, exactamente 831.454 dólares”.

La documentación divulgada por Martínez, consistente en 111 páginas de documentos y 53 boletas de depósitos, serán objeto de investigacion por parte de la UIF, según anunció este viernes su directora Teresa Morarles.

“Cuando hay dinero en efectivo que se deposita -dijo Teresa Morales- es una alerta siempre para la UIF y estamos obligados a investigar, por lo tanto los cuadros que están publicados en internet y los depósitos hechos por funcionarios  de PAT van a ser efectivamente investigados por la UIF”.

La directora de la UIF recalcó que esta investigacion se hará en base a la información en fotocopias, que publicó Emilio Martínez en internet.     



En los documentos difundidos por Martínez está una lista de funcionarios de PAT y los montos que habrían depositado a la televisora.

dfghfhghh.jpg

Teresa Morales señaló que la UIF rastreará el origen de ese dinero, porque es llamativo que se deposite esa cantidad de dinero en efectivo y no en cheques o con transferencias.

La directora de la UIF aseveró, sin embargo, que no tiene idea de la conexión de esta investigacion con Carlos Mesa.

No obstante, la publicación de Emilio Martínez, en la cual se basará la UIF, tiene en su texto referencias explícitas a Mesa y una supuesta “venta de candidatura”.

El presunto pago fue denunciado por Mauricio Balcazar, eministro y yerno de Goni, quien públicamente aseveró que se entregó dinero para PAT, a cambio de que Mesa sea candidato vicepresidencial en 2002 con el MNR.


Notas Relacionadas