El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente dice que FFAA son del pueblo y garantiza constante equipamiento

Morales recordó que el Gobierno nacional comenzó el equipamiento de la entidad castrense con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos.

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales destacó el viernes que las Fuerzas Armadas (FFAA) son "del pueblo y para el pueblo" con la labor de defender la patria y garantizó la continuidad de su equipamiento para el servicio al país.

"Nuestras Fuerzas Armadas, son Fuerzas Armadas del pueblo y para el pueblo. Fuerzas Armadas al servicio del pueblo y en defensa de la patria (...), nuestras Fuerzas Armadas tienen que seguir equipándose, ampliándose, al servicio de nuestra querida Bolivia", dijo en el marco del 66 aniversario del Politécnico Militar de Aeronáutica 'Sbtte. José Max Ardiles Monrroy' de la ciudad de Cochabamba.

Morales recordó que el Gobierno nacional comenzó el equipamiento de la entidad castrense con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos.

A manera de ejemplo, el mandatario agregó que esa tarea fue realizada porque las FFAA tenían apenas un helicóptero para servir al pueblo. 

"Ahora tenemos como 25 helicópteros de entrenamiento, pequeños, medianos, de transporte. Hasta los Súper Pumas. Nuevamente nos preguntaban ¿Por qué esta adquisición? Porque estamos mejor económicamente", agregó.

El jefe de Estado dijo que el fortalecimiento de las FFAA continuará con la aplicación de un plan que presentaron para modernizarse, con miras a la celebración del bicentenario del país.

 


Notas Relacionadas