El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa ve un "descarado acuerdo" entre el MAS y Ortiz tras análisis de García sobre las encuestas

Este jueves, en Cochabamba, García avizoró una "sorpresa" electoral de Ortiz a quien las encuestas electorales le otorgan un tercer lugar en la preferencia ciudadana por detrás de Evo Morales y de Carlos Mesa

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideró que hay "descarados acuerdos" entre el Movimiento Al Socialismo (MAS), el "gonismo" y el frente Bolivia Dice No (21F) luego de que el vicepresidente Álvaro García destacara el ascenso del opositor Oscar Ortiz en las encuestas de intención de voto de cara a los comicios generales del 20 de octubre.  

"Descarados acuerdos entre el MAS, el Gonismo y BDN (Bolivia Dice No) se expresan ahora en el anuncio que hace García Linera de una 'sorpresa electoral' que daría Ortiz. Ya no se necesitan más pruebas", escribió el candidato y exmandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Este jueves, en Cochabamba, García avizoró una "sorpresa" electoral de Ortiz, a quien las encuestas electorales le otorgan un tercer lugar en la preferencia ciudadana por detrás de Evo Morales, del MAS, y de Mesa (CC).

Entre tanto, en Santa Cruz, tras la presentación de sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por ese departamento, Mesa aseguró que solo existen dos proyectos con opciones de ganar en las elecciones de octubre, reiteró su oferta de debate a Morales y cerró cualquier posibilidad a debatir con Ortiz.

"Acá solo hay dos proyectos con opción de ganar esta elección y estos dos proyectos tienen que debatir para eliminar la lógica de guerra sucia, de descalificación y adjetivos y construir una propuesta, la propuesta que pueda hacer el señor Morales y nuestra propuesta de ideas con ideas, la lógica de un debate es un imperativo democrático imprescindible", dijo Mesa. ///


Notas Relacionadas