El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo le dice a De Mesa que todos los políticos tienen la obligación de aclarar las denuncias y no es suficiente callar

Balcázar detalló a los medios de comunicación que De Mesa cobró 1.200.000 dólares para ser candidato a la vicepresidencia

hace 2 mese(s)

,



El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, le dijo a Carlos De Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), que todos los políticos tienen la obligación de aclarar las denuncias y no es suficiente callar, en alusión a las acusaciones de que recibió dinero a cambio de la candidatura a la vicepresidencia en 2002, como acompañante de Gonzalo Sánchez de Lozada, hoy prófugo en Estados Unidos.

"Todo político tiene la obligación de salir y aclarar no es suficiente decir no voy hablar yo creo que es importante (...), él (Mesa) tiene la obligación de aclarar las cosas y si en algún caso se ha equivocado pedir disculpas, a todos nos ha pasado, yo creo que es importante y no solamente hay que callar", puntualizó Murillo.

De esa forma, el diputado de Unidad Demócrata se sumó a las voces que han prácticamente han acorralado a De Mesa por las denuncias de Mauricio Balcázar, exministro y yerno de Sánchez de Lozada, quien aseguró que el ahora candidato de CC, "extorsionó" y cobró aproximadamente 2 millones de dólares a cambio de acompañar a Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002.

Balcázar detalló a los medios de comunicación que De Mesa cobró 1.200.000 dólares para ser candidato a la vicepresidencia y aproximadamente 800.000 dólares en cuotas a cambio de su permanencia en ese cargo.

A contramano, Murillo dijo que De Mesa debe salir y "poner el pecho" para aclarar y explicar a la población si recibió o no dinero para ser candidato, porque "es la justicia quien tiene que juzgar si hay una denuncia que le han hecho al señor Mesa".

"Mi consejo es que explique, hay que explicar, hay que explicar, es fácil decir: no he recibido o he recibido, si ha recibido no es un delito que haya recibido plata, no es un delito el haber recibido plata, si Goni (...), yo no lo veo delito, ahora delito seria si la plata es rara u oscura, pero hay que aclarar", insistió. 

Murillo subrayó que es importante que "todos" los políticos sepan, cuando están en ese campo van a "escarbar hasta el último rincón, qué hay en nuestros closets", para sacar a la luz diferentes denuncias. ////


Notas Relacionadas