El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piloto asesinado prestaba elevada sumas de dinero

hace 21 dia(s)

,

El piloto de Boliviana de Aviación (BoA) Marcelo Zegarra que fue encontrado muerto en la maletera de su vehículo BMW en junio de este año, declaró a la Contraloría General del Estado (CGE) en septiembre de 2018, que su patrimonio neto es de 4.249.800 de bolivianos (614.882 dólares) y sus rentas de pasivos eran de 448.500 bolivianos (64.891 dólares).

Se conoce que Zegarra prestó a su socio, Anddy C., quien fue aprehendido, 300.000 dólares antes de su muerte, es decir, la mitad de su patrimonio declarado ante la CGE.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, dijo que el piloto se dedicaba al préstamo de dinero por cuantiosas sumas a personas allegadas a su entorno. Zegarra y el aprehendido, además eran accionistas de un motel ubicado en inmediaciones de la avenida Chapare, camino al municipio de Sacaba.

El Director de la FELCV dijo que Danny C. negó tener deudas con Zegarra, pero declaraciones y pruebas de los familiares del piloto revelaron lo contrario.



apia precisó que Anddy C. fue aprehendido el miércoles por ser sospechoso de estar involucrado en la muerte de Zegarra.

El día del asesinato, declaró que se encontraba lejos del lugar dónde sucedieron los hechos, sin embargo, tras un análisis georeferencial, se determinó que estaba por la zona dónde fue asesinado su socio y que fue la última persona en verlo con vida. Asimismo, mandó borrar las imágenes de las cámaras de seguridad del motel, en el que se presume que estaba el piloto antes de su muerte. 

Pero, la Policía se valió de las cámaras de viviendas y negocios colindantes al lugar en el que identifican a Danny C. por el sector.

El ahora aprehendido, ordenó al personal del motel la limpieza del lugar el día del crimen.

El motel fue prescintado, ocho personas, trabajadores del motel, fueron llamadas a declarar y anoche se realizó el segundo allanamiento a un domicilio, en la zona norte de la ciudad.

En las próximas horas se realizarán pruebas de luminol a las instalaciones del motel y a una habitación, en la que se presume que estuvo el piloto antes de su muerte. El 18 de junio, el piloto de 58 años fue encontrado muerto dentro de su vehículo. Los exámenes foresenses determinaron que el cuerpo presentaba varias heridas en el cuello y el dorso, además de fracturas múltiples en el cráneo y la nariz.


Notas Relacionadas