El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CEB: "El Gobierno debe extremar esfuerzos para garantizar la seguridad y vida de las mujeres"

hace 19 dia(s)

,

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) expresó su preocupación por el incremento de los casos de violencia contra la mujer. Las autoridades eclesiásticas señalaron que muy poco se ha avanzado en cuanto a legislación contra la violencia.

“La CEP levanta su voz de dolor, denuncia y profunda preocupación por los casos de violencia contra las mujeres y las familias que, lejos de disminuir, siguen aumentandoalarmantemente, produciendo muerte y sembrando luto en cientos de familias bolivianas”, señaló Aurelio Peso, secretario general de la CEB.



La autoridad eclesiástica señala que muy poco ha logrado todavía la legislación vigente que no cuenta con las condiciones para incidir significativamente frente a este mal que desintegra la sociedad y cuestiona sus fundamentos.

La iglesia llama a todas las instituciones a trabajar para atacar el machismo, el deterioro de valores morales, la pérdida de respeto al valor sagrado de la vida, la inaplicabilidad de las leyes y la lentitud del sistema judicial, el olvido del sentido religioso y valores trascendentes, la indiferencia y complicidad, la dependencia y sometimiento económico de las mujeres, diversas formas de marginación. Además apunta a otros males como el alcoholismo, la violencia sexual, la trata y tráfico de personas, la drogadicción y el narcotráfico.

La CEB rememora las palabras del Papa Francisco en su visita a Perú el 2018, cuando señaló a los feminicidios como 'la nueva plaga que azota a nuestro continente' y ha asegurado que “son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes” e invitó “a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”.


Notas Relacionadas