El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se encontró rastros de cocaína en los vehículos de Pedro Montenegro

hace 1 mese(s)

,

Pericias hechas a vehículos del narcotraficante Pedro Montenegro, como el “microaspirado”, permitieron hallar rastros de cocaína que eran transportados en los motorizados. El Gobierno pedirá la imputación del traficante.

“Hay elementos suficientes para sustentar una imputación formal ante la Justicia contra este sujeto, ya que en uno o más de los coches que están a nombre del acusado se encontró rastros de cocaína y eso permite realizar la imputación ante el Ministerio Público”, reveló el director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval.

La autoridad explicó que el elemento de prueba encontrado se complementará con los informes de organismos internacionales que apuntan a Montenegro como un proveedor de sustancias controladas procedentes de territorio nacional. “Con esto se demostró que existe un delito transnacional, proceso que se inició en Bolivia y terminó en Brasil”.



El presunto traficante fue capturado en mayo por sospecha de ser parte de una red internacional del trasiego de drogas que involucró a jefes policiales, jueces y vocales. Tiene abierto dos procesos penales por legitimación de ganancias y tráfico de sustancias controladas.

En un tercer proceso, Montenegro ya fue sentenciado a seis años de prisión en el penal de Palmasola (Santa Cruz) por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado por obtener una doble identidad con papeles fraguados.

También tiene un proceso de extradición de Brasil en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que no se pronunció aún.

Sobre los implicados, la noche del martes la Sala Penal 1ª declaró procedente el recurso de apelación presentado por el exjuez de sentencia Juan José Paniagua, vinculado con el extraditable; se le otorgó detención domiciliaria con fianza de Bs 200.000. La exautoridad estaba con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por su relación con Montenegro.


Notas Relacionadas