El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Manuel Canelas: “La pugna se va poniendo sobre todo entre Demócratas y el MAS en Santa Cruz"

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo que en Santa Cruz que las únicas organizaciones políticas que pueden disputarse un lugar en estas elecciones del 20 de octubre son: el Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales y Bolivia Dice No, del candidato Oscar Ortiz. Considera que Carlos Mesa, postulante por Comunidad Ciudadana (CC) cometió ciertos errores que le restan votación.

“La pugna se va poniendo sobre todo entre Demócratas y el Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, por  motivos obvios. En mi lectura, por una falta de acierto en las listas parlamentarias de Comunicada Ciudadana. Yo creo que Comunidad Ciudadana está bastante rezagada en Santa Cruz”, declaró Canelas al programa QNMP que difunde la red Uno de Bolivia.



El Ministro de Comunicación reveló que el partido gubernamental tiene sus propias encuestas, aunque dijo, que las consultas que hicieron empresas como CiesMori  y Captura Consulting, para los medios de comunicación, son también tomadas en cuenta como referencia en esta campaña.

“De acuerdo a nuestros encuentras estamos un poquito más arriba (de los Demócratas). En la encuesta de Unitel, Oscar Ortiz esta tres o cuatro puntos más arriba (…). Pero la pugna en Santa Cruz, está entre el MAS y Demócratas”, insistió.

En la presentación de candidatos en las ciudades capitales de Bolivia, el postulante de Bolivia Dice No, reitera que él es una de las primeras fuerzas en el departamento cruceño. En la encuesta nacional que realizó CieMori, Ortiz se ubica en tercer lugar con el 9%. Evo está con el 37% y Mesa con el 26%.


Notas Relacionadas