El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "Carlos Mesa tiene un manejo oscuro y cochambroso de sus cuentas”

hace 21 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera volvió a arremeter contra Carlos Mesa y aseveró que las cuentas del candidato de Comunidad Ciudadana tienen un manejo “oscuro” y “cochambroso”.

García se refirió a las acusaciones que hizo el exminsitro y yerno de Goni, Mauricio Balcázar, quien aseveró que Mesa recibió dinero para PAT, a cambio de su candidatura vicepresidencial en 2002.

Para García Linera, no hay explicación para que de manera “mágica”  haya aparecido dinero en las cuentas de la asociación televisiva que entonces era de propiedad de Mesa.

“Independientemente de las acusaciones políticas, el pueblo merece una explicación de un candidato de qué es lo que hay, con todo este manejo tan oscuro, tan cochambroso de las cuentas del señor Mesa”, dijo el segundo mandatario este jueves en Cochabamba, según difundió Notivisión.



Además de ese caso, el Vicepresidente hizo mención al depositó que realizó el excoronel Gonzalo Medina, vinculado con el narcotráfico, a la cuenta de Mesa supuestamente para pagar un departamento.

Asimismo, recordó que el propio vocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, quien ya dejó el cargo, había mencionado 10 millones de dólares como una cifra para financiar la campaña de Mesa. Dijo que ni Donald Trump usa “tanta plata para hacer su campaña”.

Mesa, anteriormente, aseveró que el dinero de Medina fue por la compraventa de un departamento de sus padres y que ni siquiera conocía al entonces coronel. Respecto al dinero de la campaña, Comunidad Ciudadana reveló que su presupuesto es de 7,5 millones de dólares, pero no sabe si logrará recaudar esa cifra.     

El Vicepresidente señaló también que no se sabe sobre los gastos reservados del periodo de Mesa en el Gobierno, puesto que el exmandatario emitió un decreto autorizando que los documentos se quemen.


Notas Relacionadas