El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Investigan "supuesta salida" sin custodio de Jhasmany Torrico

hace 2 mese(s)

,

El abogado Jhasmani Torrico, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro de la ciudad de La Paz, habría sido visto en puertas del cine Center del municipio de Quillacollo y sin custodios.

Un video que circula por las redes sociales, muestra al denominado “abogado torturador” en la parte externa del cine, sobre la avenida Blanco Galindo, en inmediaciones de la terminal de buses de Quillacollo, alrededor de las 23.00. Jhasmany Torrico aparece sosteniendo sus muletas y hablando por un teléfono celular.

El comandante Departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), harán las investigaciones correspondientes y de encontrar que el hecho es verdadero, se asumirán las sanciones correspondientes.

El martes en la tarde, Jhasmani T. se presentó a una audiencia que debía realizarse en el municipio de Tiquipaya, sin embargo, esta fue suspendida.



El fiscal departamental, Juan de la Cruz Vargas, mencionó que se debe investigar si las imágenes corresponden a la actualidad o podría tratarse de un video antiguo, antes de la detención preventiva de Jhasmani T.

Asimismo, agregó que Régimen Penitenciario es la instancia que dispuso de los custodios para el aprehendido. Consultada la directora de Régimen Penitenciario en Cochabamba, Vanessa Quispe, esta aclaró que los custodios fueron designados por la dirección de La Paz y que desconoce dicho video. “No creo que sea cierto, más tratándose de una persona como Jhasmani”, pronunció.

Quispe dijo desconocer el número de custodios asignados al abogado.

El abogado Jhasmani T. era conocido por ser cercano a los efectivos policiales. En varias audiencias, tras ser investigado por las denuncias de tortura, consorcio delictivo y otros, el abogado saludaba a los policías afectivamente al ingreso y salida de los tribunales. Entre los miembros del supuesto consorcio delictivo, que Jhasmani T. encabezaba, se presume la participación de jueces, abogados, fiscales y policías.

El abogado fue enviado al recinto penitenciario de Chonchocoro en enero de este año, ya que estando recluido en la cárcel de El Abra de Cochabamba, se dio a conocer que seguía operando con su consorcio, amedrentando a víctimas y recibiendo privilegios de parte de los policías.


Notas Relacionadas