El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exjefe de campaña del MNR confirma que Mesa cobró para ser candidato de Sánchez de Lozada

Bravo, actual candidato a diputado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), dijo también que Mesa es "un hombre muy soberbio" y que asumió "actitudes poco éticas" durante su gestión como vicepresidente.

hace 16 dia(s)

,



El exjefe de campaña del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002, Manfredo Bravo, confirmó que Carlos Mesa, actual candidato de Comunidad Ciudadana (CC), cobró dinero para acompañar a Gonzalo Sánchez de Lozada como vicepresidente de ese partido.

Bravo se refirió al tema después que el exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó a Mesa de haber recibido 1,2 millones de dólares para candidatear en 2002.

"Hubo un proceso de negociación que lo llevó adelante el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, porque Carlos Mesa, cuando ya tocó presentarlo como candidato a la Vicepresidencia, no quería ir a la convención (del MNR) para presentarse y condicionó su presentación como candidato a la Vicepresidencia a esto que ya públicamente se conoce: se tuvo que pagarle al señor Carlos Mesa para que se presente", explicó en una entrevista con medios locales.

Mesa fue vicepresidente de Sánchez de Lozada (2002-2003), a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro, hasta que en junio de 2005 dejó el cargo agobiado por las demandas y protestas de la población.

Bravo, actual candidato a diputado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), dijo también que Mesa es "un hombre muy soberbio" y que asumió "actitudes poco éticas" durante su gestión como vicepresidente.

"Yo he sido su jefe de campaña cuando él estuvo de candidato con Gonzalo Sánchez de Lozada. Tuvimos muchos problemas, obstáculos, un hombre muy soberbio que finalmente cuando le tocó ejercer la vicepresidencia tradujo toda esa soberbia en esas actitudes poco éticas de un vicepresidente que no supo afrontar una crisis política", refrendó.///


Notas Relacionadas