El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehendieron a un hombre acusado de estafa agravada en Villazón

hace 4 mese(s)

,

Un sujeto con su pareja fueron aprehendidos por personas particulares y todos ellos llevados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por riñas y peleas; sin embargo, más tarde se conoció que los que estaban siendo detenidos por las personas, eran en realidad “estafadores” que habrían sonsacado millonarias cifras a varias personas en Villazón.

Mari Baspineiro, una de las afectadas relató que el año pasado en Villazón el sujeto tenía una casa de cambios y ella, así como también otras personas, eran clientes de él; sujeto que se había ganado la confianza de ellos, por lo que cuando había movimientos en la cotización de las monedas, favorables para ellos, él les llamaba y ellos simplemente le mandaban el dinero a la espera de la devolución.



Así fue justamente como él le habría sonsacado a ella 128 mil bolivianos, a otros Bs 60 mil, a su hermano, Bs 60 mil y a otros inclusive 100 mil dólares. Por esta situación, ellos habrían puesto una denuncia en contra del sujeto en Villazón, pero después de casi un año, la afectada lo encontró en Tarija, por lo que lo “aprehendió”, junto con su pareja, y los llevó hasta la FELCC.

La víctima denunciaba que en la FELCC no le atendían ni querían hacerse cargo del caso; sin embargo, el director de esta repartición, teniente coronel, Grover Miranda, informó que ellos desconocían de tal denuncia, de hecho, hasta ayer en la mañana, no les presentaron la denuncia realizada en Villazón, razón por la cual no se actuaba.

Detalló que fue recién en horas de la noche cuando los afectados por la estafa pusieron la denuncia en la FELCC, razón por la cual se pudo actuar y se procedió con la aprehensión del sindicado.


Notas Relacionadas