El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dan de baja definitiva al Teniente Coronel Erick Peralta, por cobros irregulares en el penal de Morros Blancos

hace 1 mese(s)

,

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía, determinó en las últimas horas dar de baja definitiva a uno de los uniformados de la institución verde olivo, el teniente coronel Erick Peralta, quien en su última designación cumplió las funciones de Director del Recinto Penitenciario de Morros Blancos. Peralta llegó a esta instancia debido a una denuncia en su contra, de cobros irregulares al interior del penal.

El presidente del Tribunal Disciplinario en Tarija, coronel Armando Azturizaga, informó que la audiencia en contra de Peralta se desarrolló ayer y concluyó en horas de la noche, donde los integrantes de esta instancia determinaron darle de baja definitiva, debido a que se habría analizado la acusación emitida por el Fiscal de la Policía en el caso de Morros Blancos.



“Esta es una resolución en primera instancia, pero ellos pueden apelar al Tribunal Disciplinario Superior (La Paz), donde puede ratificarse o no esta decisión”, añadió.

Asimismo, el presidente del Tribunal Disciplinario, informó que en este caso había un implicado más, el teniente Molina, quien recibió una sanción de suspensión de un año por estar involucrado en estas denuncias.

Consultado sobre si en este año, éste sería el primer funcionario dado de baja de manera definitiva de las filas de la Policía, Azturizaga manifestó que no, toda vez que habrían atendido 10 casos con resolución en primera instancia, de las cuales salieron 7 bajas definitivas, 4 suspensiones y/o retiro temporal y 1 absuelto, entre jefes oficiales, clases y policías.


Notas Relacionadas