El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Presentaron la web www.yoplaneomifuturo.com.bo

hace 22 dia(s)

,

Informar a mujeres sobre métodos anticonceptivos de larga duración y planificación familiar, para que tengan una vida sexual y reproductiva responsable, además de brindarles mayores herramientas para que tomen sus decisiones personales sin temor, es lo que busca Bayer con la creación de su página web www.yoplaneomifuturo.com.bo

Habilitada a partir del 20 de julio, la página web forma parte de una de las acciones de responsabilidad social de la empresa alemana que brinda de forma interactiva datos y cifras sobre anticonceptivos como el Sistema Intrauterino (SIU- Levonorgestrel), el Dispositivo Intrauterino (DIU- T de cobre), el implante y la píldora, y responde preguntas comunes sobre dosis, temporalidad, efectividad, funcionalidad, entre otros temas.

Para Marco Vargas, Country Coordinator Bolivia- Paraguay de Bayer, www.yoplaneomifuturo.com.bo es una herramienta importante porque además de difundir conocimientos sobre los métodos anticonceptivos a largo plazo, instruye a las mujeres a hacer más efectiva su consulta con el médico para que puedan discutir con ellos el método que mejor se adapte a sus necesidades y a su estilo de vida. “Las usuarias tendrán acceso por ejemplo a una check-list que las ayudará a preparar su visita al médico y que les servirá como guía de discusión sobre los temas que más les interesa como el riesgo al olvido, el peso, tener menos cólicos etc.”, destacó Vargas.



Además, la página busca reflexionar que no todos los métodos anticonceptivos son adecuados para todas las mujeres, ya que al ser cada cuerpo diferente existe una gama de opciones para cada una.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 33% de las mujeres en edad fértil en Latinoamérica no usan ningún método anticonceptivo, y el 45% de los embarazos no planificados son resultado de no usar un método anticonceptivo eficaz o usarlo de manera inadecuada o irregular.

Actualmente, todos los métodos anticonceptivos de largo plazo nombrados en la página web se encuentran en Bolivia y se recomienda que la información brindada en la página sea asesorada con el médico correspondiente al momento de elegir el método que mejor se adapte al estilo de vida.

El contenido de la página mencionada no reemplaza el consejo u opinión de su profesional de confianza. Ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.


Notas Relacionadas