El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre que violó y mató a una joven en El Alto

hace 22 dia(s)

,

El juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zárate, dictó el miércoles detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, para Jonathan Elías Samo, imputado por el delito de feminicidio de Amalia Cruz, de 27 años de edad.

"Este crimen fue planificado por el ahora imputado y en la audiencia de medidas cautelares por el delito de feminicidio se presentó todos los elementos de convicción y el juez resolvió su detención preventiva", dijo la fiscal Verónica Miranda a los periodistas.

Según la fiscal, el imputado dijo que cometió el hecho y en la audiencia pidió perdón a la familia y la madre de la víctima que llegó de la ciudad de Sucre para recoger el cuerpo de su hija.

Expresó que la defensa señaló que el hecho no se enmarca en el delito de feminicidio, sino en homicidio por emoción violenta.



De acuerdo con la investigación, manifestó que se estableció que ese crimen fue planificado, porque el agresor llamó a la mujer para que se haga presente en La Paz, tomando en cuenta que tenían una relación sentimental.

Una vez que llegó de La Paz la llevó a su domicilio en la zona de Bajo Tejar donde tenía todo preparado para quitarle la vida.

Por su parte, el abogado defensor del agresor, René Salazar, expresó que a raíz de emoción violenta su cliente cometió ese crimen, porque se sintió estafado por la víctima, a quien le dio dinero para invertir en un negocio y no había resultados.

Ante los constantes reclamos se encontraron el domingo en el domicilio de Jonathan, discutieron y se agredieron mutuamente con el fatal desenlace.

El jurista, dijo que en el proceso presentará incidentes para modificar el delito de feminicidio por el de homicidio por emoción violenta.


Notas Relacionadas