El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Echazú: "La propuesta de Carlos Mesa de cotizar el litio en la bolsa es una manera de privatizar"

hace 1 mese(s)

,



El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, advirtió el miércoles que la propuesta del candidato Carlos Mesa, de cotizar el litio en la Bolsa de Metales de Londres y de Shanghai, si llega a la presidencia, significa privatizar ese recurso de manera directa.

"Cotizar en la bolsa es privatizar de manera directa", dijo Echazú a la Red Patria Nueva, e indicó que, si Carlos Mesa quiere hacer eso, primero debe modificar la Constitución Política del Estado, porque defiende la propiedad de los recursos naturales en beneficio de los bolivianos.

Así, lamentó que el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) apoye el propósito que tiene Carlos Mesa para el futuro del litio boliviano, sin darse cuenta la verdadera intención que esconde su programa.

Aseguró que el programa de Mesa también establece llevar adelante acciones de explotación, acentuando el extractivismo que tanto ataca, porque menciona la producción de cobalto y cobre.

Echazú defendió el programa que presentó el presidente Evo Morales, que establece la construcción de una veintena de plantas que completarán la industrialización del litio, en beneficio del pueblo boliviano.


Notas Relacionadas